La senadora de la UDI pidió que se siga entregando el beneficio para las locaciones que aún se mantienen en confinamiento.
La senadora de Jacqueline van Rysselberghe pidió que el gobierno siga entregando el Ingreso Familiar de Emergencia, aunque solo en las comunas que sigan en cuarentena.
Esto debido a que desde el gobierno informaron hace algunas semanas atrás, que el beneficio no sería extendido. El IFE en un principio consistiría en solo cuatro pagos, pero fue alargado para una quinta y sexta entrega.
Es el término de este beneficio uno de los argumentos que han utilizado quienes están en favor del segundo retiro del 10 %, por lo que la senadora de la UDI pidió considerar el alargue del Ingreso Familiar de Emergencia con la restricción a comunas que se mantengan en confinamiento.
«Le hemos pedido al gobierno que evalúe la posibilidad de ayudas comunales, como por ejemplo una especie de IFE comunal, para poder ir en ayuda de aquellas familias vulnerables cuando entra una comuna en cuarentena«, explicó la parlamentaria tras sostener una reunión con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado y otros personeros de Chile Vamos.
Conversación con ministro Briones
Incluso van Rysselberghe señaló que ya conversaron con Ignacio Briones, para que desde el ejecutivo analicen esta posibilidad.
«Lo hemos conversado con el ministro de Hacienda y están viendo la fórmula, porque no es fácil poder focalizar tanto la ayuda, pero eso puede ser una cosa necesaria y bien recibida», afirmó la también presidenta de la UDI.