Departamento poblacional

La UDI nace con el propósito de estar y entregar ayuda en los lugares donde más se necesite de esta. Con un carácter inminentemente popular nuestra fundación está estrechamente ligada a la presencia y trabajo en poblaciones.

En el Chile actual las necesidades han cambiado, y hoy además de auxiliar a los más vulnerable, se busca formar a dirigentes que puedan defender las ideas del partido con el convencimiento de que son las correctas para sacar a nuestro país adelante.

El año 2017 se reimpulsó el departamento poblacional lo que ha posibilitado hacer un trabajo territorial constante y permanente con nuestras bases, lo que enriquece nuestro accionar y nos permite tener conocimiento de las urgencias que aquejan a los chilenos.

“Un partido popular, porque busca enraizarse en los sectores más modestos del país, en los sectores medios modestos y en los sectores más pobres y más desvalidos de la población.

Esto fue una idea que nosotros adoptamos cuando se formó la UDI, y a ella confluyeron varios elementos que nos motivaban precisamente a convertirnos en un partido popular.

Por una parte, creemos que es indispensable compartir la realidad de la pobreza con quienes la sufren, para poder conocerla mejor y para poder, desde ahí, impulsar a esas personas a trabajar por la solución de sus propios problemas”.

Seminario “Líderes de una Nueva Generación”.
Santiago, octubre de 1990.

Para mayor información

¡Actívate!