Los parlamentarios gremialistas cuestionaron los últimos eventos masivos que se realizaron en Espacio Broadway y Cachagua, calificando de “inconscientes” a quienes actúan “conociendo las circunstancias que estamos viviendo con la pandemia”. 

Diputado Gustavo Sanhueza

A raíz de la seguidilla de fiestas clandestinas que se han producido en los últimos días en el país, entre ellas la que tuvo lugar en Espacio Broadway y ahora último en la localidad de Cachagua, los diputados de la UDI Juan Manuel Fuenzalida y Gustavo Sanhueza instaron al Gobierno a patrocinar y darle urgencia a un proyecto anunciado por la bancada gremialista días atrás, y que busca sancionar con penas de cárcel a quienes organicen y participen de fiestas clandestinas durante un estado de excepción constitucional. 

Al respecto, los parlamentarios señalaron que “no podemos seguir de brazos cruzados viendo cómo algunos irresponsables e inconscientes creen estar por sobre la ley y arriesgando a que sigan aumentando los casos de coronavirus en nuestro país”.  

“Lo que ocurrió la semana pasada en Espacio Broadway y lo que vimos ahora en Cachagua no puede quedar impune, porque quienes organizaron y participaron de ambas fiestas lo hicieron sabiendo la actual emergencia que estamos viviendo y así y todo crearon las condiciones para seguir contagiando a la población”, señalaron ambos diputados.  

Por lo mismo, Sanhueza y Fuenzalida insistieron en que es “indispensable” aumentar las penas a quienes organicen y participen de estos eventos, asegurando que “quienes actúan de manera dolosa y sabiendo la situación que estamos viviendo como país, deben recibir una sanción mucho mayor. De lo contrario, si no endurecemos las penas, difícilmente vamos a lograr que esto no siga ocurriendo”.

.