El lunes 26 de julio, a las 8.30, la directiva de la UDI tuvo un desayuno de trabajo en la sede del partido junto a un grupo de alcaldes, concejales y constituyentes de la UDI que ayudarán en la búsqueda de candidatos para la próxima elección parlamentaria.
Desde la directiva que lidera el diputado Javier Macaya señalaron ese día que Chile enfrenta un “nuevo ciclo político”, lo que implica, entre otras cosas, liderazgos y rostros nuevos, mensajes renovados y un discurso que sintonice con un país que quiere cambios.
En ese sentido, desde la mesa informaron que el partido ya está trabajando en esa línea, apelando a la necesidad de que la UDI y la centroderecha puedan enfrentar los próximos desafíos con contenido y “energías renovadas”.
Y uno de los pasos en esa dirección será este equipo que colaborará en la búsqueda de candidatos, como un trabajo complementario al del comité electoral.
En el encuentro del lunes participaron, además de Macaya, la secretaria general, María José Hoffmann; el presidente de las Nuevas Generaciones UDI, Gonzalo Pinochet; los constituyentes Ricardo Neumann, Constanza Hube, Katerine Montealegre, Arturo Zúñiga y Eduardo Cretton; los diputados Guillermo Ramírez y Cristián Labbé; la alcaldesa Daniela Peñaloza; y los concejales Patricio Bopp, Rodrigo Arellano, María Teresa Urrutia y Nicolás Jaramillo, entre otros.