El miércoles 4 de agosto la directiva tuvo un desayuno en la sede del partido con los constituyentes de la UDI, a quienes se les agradeció por su valentía y compromiso.

En el encuentro se analizó el primer mes de trabajo de la convención constitucional y los desafíos que se vienen para adelante. Nuestro presidente, Javier Macaya, y nuestra secretaria general, María José Hoffmann, compartieron con nuestros valientes constituyentes, con el diputado Guillermo Ramírez y con el presidente de las Nuevas Generaciones UDI, Gonzalo Pinochet, en el workcafé de la sede del partido.

“Estamos muy orgullosos del trabajo que han realizado los constituyentes de la UDI en un mes que ha tenido dificultades y polémicas. Pero nosotros no venimos a criticar a la convención, sino que manifestar nuestros reconocimiento y orgullo a los convencionales de nuestro partido”, dijo Macaya después en una conferencia de prensa. Además, hizo un llamado a que la convención “comience a mostrar frutos”.

“Sin las mayorías y sin los votos, estoy seguro de que las ideas buenas convencen y el sentido común impera”, agregó Macaya, junto con señalar que “cuando apelas al sentido común y tus ideas son capaces de empatizar con personas de carne y hueso, no tengo dudas de que los constituyentes van a tener la capacidad de defender esas ideas. Hay que salir de la trinchera a proponer”.

La diputada Hoffmann, en tanto, destacó la labor de los constituyentes de la UDI y dijo que “esta combinación de nuevos liderazgos, rostros nuevos, mujeres valientes y personas con trayectoria es la fórmula que la UDI está buscando y preparando para la próxima elección parlamentaria”.