Hasta la sede de la UDI se trasladó el sábado 18 de diciembre el presidente de la Unión de Partidos Latinoamericanos (Upla), Julián Obiglio, quien solicitó a la directiva del partido una reunión para abordar sus planes en la organización -que agrupa a colectividades de centroderecha en la región- y para conversar sobre la elección presidencial de nuestro país.
Acompañado del director ejecutivo de la Upla, Nicolás Figari, Obiglio fue recibido por el presidente de la UDI, Javier Macaya; la secretaria general, María José Hoffmann; la vicepresidenta Isabel Plá; el senador Juan Antonio Coloma; el exdiputado Ernesto Silva; la alcaldesa Daniela Peñaloza; la constituyente Constanza Hube, y el presidente de las Nuevas Generaciones del partido, Gonzalo Pinochet.
Todos ellos compartieron un desayuno y conversaron por más de una hora sobre los desafíos y oportunidades para los partidos de la centroderecha en Latinoamérica, además de analizar el escenario en Chile y las acciones que está realizando la Upla.
Posteriormente, Obiglio se sumó a una conferencia de prensa junto a los dirigentes de la UDI de cara a la segunda vuelta presidencial.