Con una alta participación, la UDI realizó el lunes 20 de diciembre un encuentro de su comisión política ampliada para analizar el futuro de la colectividad luego de la segunda vuelta presidencial.

La reunión se llevó a cabo de manera presencial en la sede del partido y también con varios dirigentes conectados a través de Zoom, modalidad que tenía como objetivo respetar los aforos en medio de la pandemia.

Y la conversación giró en torno a los desafíos que se abren en esta nueva etapa, el rol que debe desempeñar la UDI y las propuestas que deben comenzar a elaborarse desde la colectividad para el país.

En el encuentro -que reunió a cerca de 60 militantes-, los primeros en tomar la palabra fueron el presidente, Javier Macaya, y la secretaria general, María José Hoffmann, para luego dar paso a distintas intervenciones de autoridades de la UDI, entre ellos, parlamentarios, constituyentes, alcaldes, concejales y otros integrantes de la comisión política.

La cita -que finalizó con un cocktail de camaradería- es la primera instancia de reflexión post elecciones, a la que se sumarán más adelante otros encuentros con distintos representantes del partido.