Con la participación de alrededor de 500 dirigentas de distintas regiones del país se realizó el martes 11 de enero, de manera presencial y a través de streaming, el evento de cierre del año 2021 de Mujeres en la Cancha.
En la instancia, que comenzó a las 19.00 y que fue liderada por la coordinadora nacional de Mujeres en la Cancha, Isabel Plá, se revisó lo realizado el 2021 y se proyectaron los desafíos para 2022.
En el encuentro, además, la secretaria ejecutiva, Marisol Valdés, le entregó a Plá -en su rol de vicepresidenta de la UDI- un protocolo contra la violencia y el acoso hacia las mujeres, con el objetivo de implementarlo y convertirse, de esta manera, en el primer partido de la centroderecha en aplicar un procedimiento de este tipo.
“En Mujeres en la Cancha hacemos un trabajo muy intenso cuando estamos en campaña y cuando no estamos en campaña. Y para cerrar las actividades del año 2021 nos hemos reunido con 500 dirigentas de todo el país para invitarlas a participar de lo que viene y, sobre todo, para consolidarnos como una red de mujeres de la Unión Demócrata Independiente”, dijo Plá.
En la misma línea, Carolina Plaza, concejala de la Municipalidad de Providencia, comentó que “llega este 2022 recargado con nuevos desafíos que nos hacen reflexionar cómo seguimos conquistando corazones y cómo nos empoderados”, mientras que la presidenta metropolitana de la UDI, Daniela Cabezas, sostuvo que “tenemos mucho que trabajar”, junto con felicitar la labor realizada por este estamento del partido.