Las Nuevas Generaciones de la UDI llevaron a cabo el sábado pasado un masivo encuentro en la sede del partido, que contó con más de 250 asistentes de distintas regiones del país.

El evento consistió en la primera Convención Popular de jóvenes líderes, una instancia de conversación y trabajo, que contó con varios expositores.

Al inicio de la jornada, el presidente de las Nuevas Generaciones, Gonzalo Pinochet, dio la bienvenida y fue llamando al escenario, a lo largo del día, a los distintos invitados.

El primero en dirigirse a la audiencia -conformada principalmente por jóvenes militantes e independientes- fue el timonel del partido, Javier Macaya, quien relató su experiencia política. También intervino la secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, y el senador Juan Antonio Coloma.

Después fue el turno de cada expositor, entre los que estuvieron los constituyentes Eduardo Cretton, Katerine Montealegre, Felipe Mena, Marcela Cubillos y Rodrigo Álvarez.

Además, realizaron una charla, entre otros, las ex ministras Isabel Plá y Mónica Zalaquett, el ex vocero de gobierno Jaime Bellolio y el director de Res Pública, José Francisco Lagos.